Crowdfunding musical

Crowdfunding Musical en Splitfy: La única plataforma gratuita

Leer este artículo sobre Crowdfunding Musical no debería llevarte más de 3:25 minutos. 

 

Splitfy es la única plataforma de crowdfunding musical que te permite recoger dinero para financiar tu disco o videoclip y no te cobra comisiones por ello. Si aún no sabes qué es el crowdfunding tienes toda la información en este post.

Hemos creado una plataforma de crowdfunding musical completamente flexible para ti: Puedes tener tu campaña de crowdfunding musical  abierta tanto tiempo como quieras, puedes transferirte lo recaudado aunque no llegues al objetivo y puedes recibir donaciones desde 1€.

 

Si estás pensando en lanzar una campaña de crowdfunding musical no te pierdas estos consejos que incrementarás tus probabilidades de éxito:

 

Antes de lanzar la campaña de crowdfunding musical

 

Es importante dedicar un tiempo a planificar la campaña de crowdfunding musical: Tener claro si se van a ofrecer recompensas o no (Si tienes dudas sobre la fiscalidad en el crowdfunding tienes información aquí ) , la duración de la campaña, cuanto dinero necesitáis recaudar y en que vais a emplearlo.

 

Al rellenar la descripción ten en cuenta los siguientes puntos:

 

1) Sé claro con los gastos

Antes de lanzar tu campaña crowdfunding dedica tiempo a pensar qué queréis financiar y hacer una estimación. Cuenta en la descripción de tu bote cuanto os va a costar el estudio, producción o lo que quiera que vayáis a pedir donaciones para financiar.

2) Sube foto y video

Añade una foto para que los visitantes de tu campaña pongan cara al proyecto. Sube también un video con material que ya tengáis grabado. Si quieres convencer a las personas para que hagan una aportación es importante que se note que hay personas detrás del proyecto y que tu bote represente al grupo.

3) Recompensas

Es importante ser agradecido con las personas que os ayudan aunque las recompensas no siempre son necesarias, dependen de vosotros. A la hora de elegir las recompensas es importante ser original y dar opciones para diferentes cantidades.

Nuestra recomendación es permitir también las microdonaciones (En Splitfy se pueden hacer aportaciones desde 1€).

A la hora de establecer las recompensas y la cantidad a aportar para recibirlas ten en cuenta también los gastos de envío.

Puedes ver aquí la campaña de crowdfunding musical del grupo Reina Roja y sus originales recompensas :)

 

Durante la campaña de crowdfunding musical

 

Empieza compartiendo el bote con tu círculo cercano

Una de las principales claves del éxito de una campaña es llegar a la mayor cantidad de gente posible pero es importante saber que las primeras aportaciones siempre vienen de familia y amigos. Luego se une la gente que ya conoce vuestra música y simpatiza. Después de estos, viene lo más difícil de alcanzar: Hacerse viral.

 

Desde el mismo bote puedes compartir tu campaña crowdfunding en Facebook, Whatsapp, por email o copiando y pegando el enlace personalizado donde quieras. Utiliza todos los medios, pero para empezar los que mejor funcionan son Whatsapp y Facebook.

 

Después de la campaña de crowdfunding musical

 

Una vez finalizada la campaña hay que pasar a la acción y empieza el trabajo duro. Te recomendamos que mantengas a tus seguidores actualizados con el progreso (Especialmente si has prometido recompensas futuras como una copia del disco cuando se termine)

 

Si gestionáis vuestro marketing vosotros mismos en el portal Promocionmusical.es tenéis un montón de información sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical.

 

En este post sobre la autogestión musical encontrarás un ebook con información muy útil en temas como: Hacer un Press Kit, propiedad intelectual, organizar una gira o promocionar tu música.

 

Además, si curioseas un poco por su web ofrecen información muy interesante como locales que pagan por actuar, información legal para músicos , eventos, concursos y formación relacionada con el mundo de la música.

 

Si tienes alguna duda o necesitas orientación no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde que empieces tu campaña de crowdfunding musical te iremos aconsejando paso a paso para que juntos podamos llevar tu proyecto al éxito.

 

¡ Crea tu bote ahora y empieza tu campaña de crowdfunding haciendo click aquí !

Crear un bote en Splitfy, la plataforma de crowdfunding

2 thoughts on “Crowdfunding Musical en Splitfy: La única plataforma gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *