Conociendo a “Las muy perras” y su forma innovadora de recaudar fondos para la solidaridad con los animales.

Las muy perras te sorprenden desde el nombre hasta la forma de hacer las cosas, ellas son Rebeca Klamlichi y Mari Quiñonero, dos amigas artistas pero ante todo se auto-definen como “personas normales” , con una peculiaridad: rescatan a galgos en situaciones críticas y les ayudan a tener una vida mejor en colaboración con artistas de todas las disciplinas.

¿Cómo consiguen reunir dinero para ayudar a los animales?

  1. Artistas les donan piezas únicas (ilustraciones, joyas, cerámicas, prendas de vestir, etc.)
  2. Ellas fotografían a los galgos con estas piezas.
    ayudargalgo_jpg
    3.  Venden los artículos y fotos de los galgos con los mismos a través de Splitfy , de forma que las diferentes aportaciones se suman en un bote que luego donarán a las asociaciones Apap Alcalá y BaasGalgo .

galgorecuperado_opt

En Splitfy estamos muy contentos de hacer posible que cada día, personas inquietas y maravillosas como ellas utilicen nuestra plataforma y reúnan dinero para causas benéficas y también de que lo hagan de forma tan original.  

Os dejamos un video de Las muy perras para que las conozcáis mejor.

Hablamos con ellas y así nos cuentan cómo surge la idea y cómo están viviendo la experiencia:

– ¿Cómo surge la inquietud por los galgos? ¿Tenéis galgos vosotras?

Sí, ambas tenemos galgos adoptados desde hace años e inevitablemente, al conocer y convivir con la raza te sensibilizas más con su situación. Rebeca tiene a Pena y Banana y yo a Manolo, Hugo y Carmencita. 

– ¿Cómo conocisteis a las asociaciones con las que colaboráis?

Al adoptar a nuestros perros, en cuanto entras en contacto con una protectora y tienes un mínimo de interés por los perros empiezas a conocer a otras protectoras y el trabajo tan importante que hacen. 

Son asociaciones sin ánimo de lucro que se dedican a rescatar, acoger, cuidar, rehabilitar, etc. y de forma totalmente altruista.  

– Nos parece muy original la idea de las donaciones de artículos exclusivos de artistas ¿Cómo surge?

Ambas somos artistas, cada una en su disciplina, y al final todo ha surgido de una forma muy natural porque los diseñadores, ilustradores, músicos, actores, marcas y demás en realidad son todos amigos y conocidos de nuestro entorno.

– ¿Cómo son las sesiones de fotografía con los perros? Os divertiréis, contadnos alguna anécdota.

Intentamos agrupar unos 20 artículos para hacer una sesión lo bastante productiva. Nos armamos de paciencia y de chuches para nuestros “perrines” y empezamos.  Hay a alguno que le gusta más que a otro posar, pero al final, Ale Magale, el fotógrafo siempre consigue sacar lo mejor de ellos.

derechosanimales_opt

– Desde Las muy perras intentáis cambiar la visión del galgo como animal abandonado y maltratado a un animal que es icono de belleza y ternura ¿cómo surge este enfoque?

En primer lugar, hacer notar que nosotras somos muy conscientes de la situación de esta raza, lo vivimos en primera persona desde hace años.

Queríamos hacer algo diferente y no enseñar las miserias sino las virtudes y mostrar al mundo que un perro adoptado puede rehabilitarse, ser feliz y vivir una vida plena. 

Por nuestra condición de artistas cuidamos mucho la estética de nuestros trabajos y esto era algo más que se iba a ver impregnado en esta filosofía.

solidaridadanimal

¿Qué “feedback” obtenéis de las asociaciones de galgos y gente animalista acerca de este cambio de visión?

Nuestra intención es hacer algo bonito que llamará la atención , pero no por ello frívolo (como nos han acusado algunos). Queremos dejar claro que no “usamos” a los perros ni los cosificamos como han denunciado muchos animalistas radicales.

Nuestros perros son parte de nuestra familia, les cuidamos, les amamos, les sacamos a correr, y sí, les hacemos fotos para ayuda a otros muchos que lo necesitan. 

– ¿Cómo llegáis a la idea de canalizar las donaciones a través de crowdfunding?

Estuvimos valorando varias opciones y tras un par de reuniones con nuestro gestor decidimos que era la mejor forma de hacerlo para que el dinero recaudado ni si quería pasara por nuestras manos y todo fuera de la forma más transparente posible

– ¿Cómo conocisteis Splitfy?

Investigamos el resto de plataformas durante días y finalmente dimos con Splitfy. Fuimos llamando a cada una de las que más nos convencían y al final nos quedamos con vosotros.

– ¿Por qué habéis elegido este canal de recaudación para vuestra labor?

Por varias razones: 

Teníamos libertad para poner el límite de la recaudación del bote.

Si no llegábamos a la cantidad fijada no perderíamos toda la recaudación ya que se puede retirar la recaudación igualmente. 

Por la atención personalizada que no distéis en las diferentes conversaciones telefónicas que mantuvimos . Veíamos que había un equipo humano detrás de Splitfy con flexibilidad para adaptarse a nuestras necesidades y eso nos convenció.

– Hemos visto que habéis más que duplicado el objetivo de recaudación que os habíais fijado. ¿Cual creéis que es la clave para conseguir los objetivos que os proponéis e incluso superarlos?

Hemos creado una comunidad muy potente en redes sociales que sirve como altavoz de nuestro proyecto.  También hemos de señalar que nuestra experiencia personal es muy particular y porqué la solidaridad con animales es algo que llama la atención. 

 

– ¿Recomendaríais Splitfy a otras asociaciones? ¿porqué?

Sí, de hecho ya lo hacemos, siempre que podemos os recomendamos. 

– ¿Cómo habéis conseguido tener una comunidad de gente tan fiel? ¿cual es vuestra estrategia? 

Realmente no hay estrategia, aquí no hay marketing ni nada por el estilo, todo surge de una manera muy natural y creemos que por eso estamos consiguiendo tantos seguidores fieles, porque lo saben, lo perciben. No hay trampa ni cartón. 

– Por último, ¿nos podéis decir ventajas que habéis encontrado con Splitfy?

1- Equipo de personas que nos escuchan. 

2- Flexibilidad y adaptación a nuestras necesidades. 

3- Gestión de los botes (dinero recaudado) y app muy sencilla y fácil de usar. 

 

Desde Splitfy queremos agradecer a Mari y Rebeca por su labor, su arte y su colaboración. ¡Un abrazo!


galgosayuda_opt

Y tú ¿te has inspirado?

Crea tu bote ahora y recoge dinero para cualquier ocasión.

 

Crear un bote en Splitfy, la plataforma de crowdfunding

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *